Breve biografía de Alejandro Magno

biografía de Alejandro Magno(365 – 323 a.C.) Rey de Macedonia, Fundador de Alejandría; considerado como el Gran Emperador. En esta publicación vamos a describir una Breve biografía de Alejandro Magno, el resumen de su vida.

Hijo de Filipo II, educado por Aristóteles, a los dieciséis años le fue encomendado el gobierno de Macedonia y al poco tiempo sucedió a su padre (fallecido) en el trono.

Tras vencer la oposición de Tebas se aseguró el poder en Macedonia y en toda Grecia, lo que le permitió dirigir sus esfuerzos imperialistas contra Persia. Sus sucesivas victorias culminaron en el triunfo final sobre el rey persa Darío III Codomano (334 a.C.), y a la sumisión de éste siguió la del resto de los países mediterráneos pertenecientes a los dominios persas: Fenicia, Palestina y Egipto (331 a.C.). Allí fundó Alejandría. Una nueva victoria le permitió ocupar Babilonia, entre otras ciudades mesopotámicas.

Durante esos años, Alejandro pretendía que se le rindieran honores divinos, lo que provocó que sus seguidores le dieran la espalda. En 324 a.C. regresó a Macedonia, donde tuvo que corregir el desorden y la corrupción que había provocado su ausencia de seis años.
Breve biografía de Alejandro Magno
Máxima figura militar de la antigüedad, su obra sentó las bases de la expansión comercial y cultural griega de los siglos siguientes. Se enfermé y murió en Babilonia sin dejar sucesión, lo que produjo el desmembramiento de su imperio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *