Breve biografía de Jorge Amado

(1912 – 2001) Novelista brasileño; Autor de Doña Flor y sus maridos; conocido como el autor que pintó su aldea. En esta publicación te vamos a enseñar una Breve biografía de Jorge Amado, el resumen de su biografía que te servirá para fines académicos.


Biografía de Jorge Amado

Las obras de Amado están basadas en la vida de su Estado natal, Bahía, en Brasil. Realista, con frecuencia irónico, en sus novelas supo combinar el análisis psicológico con la denuncia de las injusticias sociales. Fue encarcelado en 1935 por sus actividades izquierdistas.

Aun exiliado continuo desarrollando una política activa y representó al Partido Comunista de Brasil como diputado federal en la Asamblea Constituyente en 1946. Comenzó su tarea literaria con El país del carnaval (1931), Tierra del sinfín (1944), considerada su obra maestra, en la que describe la vida de los trabajadores de las plantaciones de cacao. Le fue concedido el premio Stalin de la paz en 1941.

Otras obras: Gabriela, clavo y canela (1958), Doña Flor y sus dos maridos (1966), Teresa Batista cansada de guerra (1973), Navegación de cabotaje (1994). En 1995 recibió el premio Camoes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *