Cultura Lima

¿Quieres saber más sobre la civilización Lima? En esta publicación te invitaremos a conocer todos los detalles de la Historia de la Cultura lima.

Corresponde al intermedio temprano 200 a.d.n.e.- 500 d.n.e., después de la influencia Chavín y que este entró en crisis, el estado Lima se desarrolló influyendo los valles de Chancay – Cañete y Huaura.

Fue estudiado por Rogger Ravines, y sus estudios destaca el conjunto de la planta configurada en U abierta hacia el norte, con la estructura piramidal precedido por el gran pat1 o cancha central de aproximadamente 400 por 200 metros, que quizá fue sembrado de maiz como lo sugiere Williams. Hay también fuera del eje d l templo, en un brazo lateral, un pozo o plaza circular hundida, anexada posterior y secundariamente a la composición.

Entre los principales sitios de la cultura Lima tenemos: El Complejo Maranga: La. Huacas del Parque de las Leyendas, Cerro Culebras; en el Valle de Chancay- Huaral: los sitios de Cerro Trinidad donde existe una extensa aldea de pescadores delimitado en un gran cuadrángulo, el sitio de Chancayllo conformado por más de veinte pirámides de adobitos, pero esta técnica constructiva siguió elaborando Chancay.

Pieter D’ Van Dalen nos explica que la distancia existente al área nuclear de desarrollo de la cultura Lima, hay variaciones tecnológicas y estilos, recibiendo influencia de muchas culturas, está derivado de la relación comercial por ejemplo en el área de ingreso a las Lomas de La chay, se ha podido identificar la influencia de la cerámica Moche, con asa tribu y cuello tubular recto y convergentes.

La base de la economía de la Cultura Lima fue la agricultura y la pesca y una activa vida comercial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *