Breve biografía de Tomás de Aquino

(1225 – 1274) Teólogo y filósofo italiano; Demostró racionalmente la existencia de Dios. Es considerado como el más grande filosofo del catolicismo. Aquí les presentaremos unos párrafos donde contaremos una Breve biografía de Tomás de Aquino.


Biografía de Tomás de Aquino

Italiano de origen, fue discípulo de Alberto Magno, y maestro dé Teología en 1256. Enseñó sucesivamente en París, Roma, Viterbo y Nápoles. En su obra Summa theologica (1266-1 273) realizó una adaptación de la filosofía de Aristóteles al Cristianismo, manifestando allí una de las características básicas de su pensamiento: la interpretación naturalista de Dios y la realidad.

Estableció un orden moral basado en la libre voluntad humana, capaz de dirigirse hacia el bien. Demostró racionalmente la existencia de Dios.

Fue canonizado en 1323, nombrado Doctor de la Iglesia en 1567, y llamado Doctor Angelicus (el doctor angélico). El papa León XIII hizo de su sistema el principio de toda la ideología católica.

Otros escritos importantes: Summa contra gentiles (1258-1264), Comentarios sobre Aristóteles, Sobre el Libro de las sentencias de Pedro Lombardo, Sobre las Escrituras, Quaestiones disputatae y De ente et essentia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *